Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Papa saluda a las mujeres víctimas de la violencia doméstica y la trata antes de empezar su XI viaje apostólico


Ciudad del Vaticano, 25 de noviembre de 2015 (Vis).-El Santo Padre ha comenzado esta mañana su XI viaje apostólico que lo llevará a Kenia, Uganda y la República Centroafricana.

Antes de desplazarse al aeropuerto de Fiumicino recibió en la Casa de Santa Marta, a las 7,15, a once mujeres y seis niños procedentes de una Casa de Refugio para las víctimas de la violencia doméstica y de la trata de la prostitución, según informa la Limosnería Pontificia. Las mujeres eran italianas, nigerianas, rumanas y ucranianas y son huéspedes de una estructura administrada por una congregación religiosa en un pueblo de la región del Lacio.

Acabado el encuentro el Papa viajó en automóvil hasta Fiumicino donde se embarcó rumbo a Nairobi, capital de Kenia, donde su llegada está prevista poco después de las 15.00 (hora de Roma), las 17.00 (hora local). Francisco será recibido por el Presidente de la República, Uhuru Kenyatta y por el cardenal arzobispo de Nairobi John Njue, además de por el Presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo Philip A. Anyolo, junto con otros representantes del episcopado.


Desde allí se trasladará a la State House de Nairobi, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y la visita de cortesía al Presidente Uhuru Kenyatta. Posteriormente, en el jardín de la State House, encontrará a las autoridades y al cuerpo diplomático, así como a las personalidades del mundo político, económico y cultural, ante las que pronunciará su primer discurso en tierra africana.

Cardenal arzobispo de Santo Domingo enviado especial del Papa en Cumaná


Ciudad del Vaticano, 25 de noviembre de 2015 (Vis).-Se ha publicado hoy la carta escrita en latín y fechada el pasado 9 de noviembre en la que el Santo Padre nombra al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, como su enviado especial en la conmemoración del quinto centenario de Cumaná (Venezuela) donde comenzó la evangelización de Sudamérica, que se celebrará el 27 de noviembre.

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 25 de noviembre de 2015 (Vis).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del obispo Severino Vatista de França OFM Cap, al gobierno pastoral de la diócesis de Nazaré en Brasil, en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del CIC.

-Aceptó la renuncia del obispo Diamantino Prata de Carvalho OFM al gobierno pastoral de la diócesis de Campaña (Brasil). Le sucede el obispo coadjutor Pedro Cunha Cruz.

-Nombró al obispo Edmar Peron, hasta ahora, auxiliar de la arquidiócesis de Sao Paulo (Brasil) como obispo de la diocesis de Paranaguá (superficie 11.537, población 507.000, católicos 391.000, sacerdotes 29, religiosos 42, diáconos permanentes 1) en Brasil.


-Nombró a mons. Roberto Filippini como obispo de Pescia (superficie 224, población 121.637, católicos 112.920, sacerdotes 67, religiosos 80, diáconos permanentes 8) en Italia. El obispo electo nació en 1948 en Vinci (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1973. Es Licenciado en Teología y en Sagrada Escritura por la Pontificia Universidad Gregoriana y el Instituto Bíblico de Roma. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial, párroco, profesor de Teología Fundamental y Sagrada Escritura, delegado arzobispal para el ecumenismo. Actualmente era rector del seminario arzobispal Santa Caterina , en Pisa Pisa padre espiritual del mismo y capellán de la cárcel de Pisa.
Copyright © VIS - Vatican Information Service