Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 14 de enero de 2016

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 14 de enero de 2016 (Vis).-El Santo Padre :

-Aceptó la renuncia del obispo Rayappu Joseph al gobierno pastoral de la diócesis de Mannar (Sri Lanka) por límite de edad y nombró administrador apostólico de la misma al obispo Joseph Kingsley Swanpillai, emérito de Trincomalee.


-Dio su asenso a la elección efectuada por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana del padre Volodymyr Hrutsa C.Ss.R como obispo auxiliar de la arquieparquía de Lviv de los Ucranianos (superficie 3.767, población 1.067.200, católicos 730.525, sacerdotes 468, religiosos 307, religiosas 206, diáconos permanentes 4) en Ucrania. El obispo electo nació en 1976 en Dobromyl (Ucrania), pronunció los votos perpetuos en el 2000 y fue ordenado sacerdote en 2001. Es Doctor en Teología Dogmática por la Universidad de Innsbruck. En su ministerio pastorla ha sido entre otros, director de estudios de la Provincia de Lviv de la Congregación del Santísimo Redentor, profesor de Teología Dogmática en la Universidad Católica Ucraniana, en el Seminario Mayor de Lviv y en el Seminario de los Padres Basilianos en Bryukhovychi. Actualmente era Maestro de novicios de la Provincia de Lviv de la Congregación del Santísimo Redentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service