Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 21 de enero de 2016

Clausura del Año de la Vida Consagrada


Ciudad del Vaticano, 21 de enero 2016 (Vis).-La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) informa de los inminentes eventos de clausura del Año de la Vida Consagrada en los que participarán, del 28 de enero al 2 de febrero en Roma, más de 4.000 consagrados y consagradas de todo el mundo.

Bajo el lema ''Vida consagrada en comunión. El fundamento común en la variedad de las formas'', se alternarán en esas fechas jornadas de encuentro, vigilias de oración, momentos para profundizar la especificidad de cada forma ''con una mirada profética hacia el futuro'', dice el comunicado emitido por la CIVCSVA.

Los objetivos del encuentro son conocer mejor el gran mosaico de la vida consagrada, vivir la comunión redescubriendo la única llamada en la variedad de las formas (Ordo Virginum, vida monástica, Institutos apostólicos, Institutos seculares, nuevos Institutos y nuevas formas de vida consagrada), comenzar juntos el camino en el gran Jubileo de la Misericordia que consigna una vez más a todos los consagrados el mandato específico de su vocación: ser rostro de la misericordia del Padre, testigos y constructores de una fraternidad vivida con autenticidad.

El primer evento tendrá lugar el 28 de enero, una vigilia en la basílica de San Pedro presidida por el arzobispo José Rodriguez Carballo, Secretario de la (CIVCSVA) en la que participará el cardenal Joao Braz De Aviz, Prefecto de la Congregación. El 29 de enero todos los consagrados y consagradas se reunirán en el Aula Pablo VI, mientras los días 30 y 31, en cinco lugares de Roma, cada forma de vida consagrada se encontrará para profundizar en algunos aspectos específicos de su vocación para encontrarse nuevamente el 1 de febrero en el aula Pablo VI donde el Santo Padre les recibirá en audiencia y asistir al Oratorio ''Tras las huellas de la belleza'' dirigido por mons. Marco Frisina.


El encuentro finalizará el 2 de febrero con la peregrinación jubilar matutina y con la celebración eucarística vespertina para la XX Jornada Mundial de la Vida Consagrada presidida por el Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service